|
SUSTENTABILIDAD Y COMPETENCIA
Sustentabilidad y CompetenciaSi bien necesitamos establecer objetivos en marketing esta función no está aislada sino integrada a las demás funciones empresariales, por ejemplo: No se puede lograr "Mejorar la calidad en el servicio al cliente", mientras no exista una Cultura de Calidad por parte del Personal y la Alta dirección de la empresa, la tecnología necesaria para optimizar las operaciones, los procedimientos adecuados ni los recursos financieros disponibles para el caso. para establecer metas de Marketing se debe considerar su posibilidad de éxito a partir de la Sinergia Organizacional forjada en la empresa. todo inicia con el Marketing Estratégico generándose un ciclo de fases que constantemente monitorean al mercado objetivo al que se dirige la empresa, sin embargo la clave del éxito consiste en la capacidad de los gestores para diseñar de manera idónea este mecanismo según la realidad de su Organización y su capacidad analítica para tomar decisiones basados en sus conocimientos y experiencia.
El constante monitoreo y análisis del entorno de los clientes, competidores y la organización es necesario para propiciar la sustentabilidad y crecimiento en el tiempo de su empresa.
|